Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Especialistas en salud recomiendan consumo de electrolitos ante altas temperaturas

Especialistas en salud recomiendan consumo de electrolitos ante altas temperaturas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
14-06-2023

Ante altas temperaturas, especialistas en salud pública, recomiendan cuidar la hidratación para evitar el golpe de calor.

Con estos calores, el cuerpo sufre importantes pérdidas de agua y tiene dificultades para regular su temperatura por los mecanismos habituales como la sudoración, lo que produce un aumento de la temperatura corporal.

De ahí la importancia de que dotemos al organismo del agua necesaria para poder hacer frente al calor y la recomendación es consumir bebidas con electrolitos y no exponerse mucho al sol ante altas temperaturas que se registran.

Recuerde que no solo se debe de tomar agua cuando se tiene sed, sino cuando el organismo tiene necesidad de ingerir los líquidos, cuando se tiene sed, eso ya es un síntoma de deshidratación por lo que hay que evitar llegar a esos síntomas de deshidratación.

No se recomienda ingerir bebidas azucaradas o refrescos embotellados, por la glucosa que estos contienen.

 "Y estos me refiero a por supuesto el agua, pero también los ya hay marcas comerciales como el electrolito, por ejemplo, gatorade, que son bebidas que contienen los líquidos y los electrolitos, ahora incluso para mayor acceso en cualquier centro de salud te pueden proporcionar el sobre de vida suero oral que se prepara en un litro de agua y con eso es una hidratación bien completa."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias