Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Especies recuperan espacio ante cuarentena

Especies recuperan espacio ante cuarentena
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
17-04-2020

El coronavirus ha provocado que un tercio de la población mundial este pasando una cuarentena obligatoria en sus casas, con el objetivo de frenar la expansión del virus Covid-19, mientras que la vida animal, recupera territorio.

En los últimos días se han publicado videos en diferentes partes del mundo sobre la presencia de especies en lugares urbanos, como un puma en las calles de Santiago de Chile, sin embargo, este fenómeno está ocurriendo en otros países y México y Chiapas no son la excepción.

Biólogos en la entidad, aseguran que en los corredores biológicos dentro de las áreas naturales protegidas ha incrementado la movilidad de las especies.

"Ahorita tiene menos amenazas por parte de actividad humana, cada segmento de la sociedad responde distinto al encierro pero hemos reducido la movilidad y sí hay impacto benéfico, inmediato y largo plazo". 

Este hecho muestra el daño que hacemos normalmente los seres humanos a la naturaleza y a los animales. Con la sobreexplotación humana hemos ido reduciendo a grandes zancadas el territorio de los animales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias