Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Esposa de "El Mencho" sale de prisión

Esposa de

Luego de pagar una fianza de millón y medio de pesos, Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho", salió la noche del jueves del Penal Federal Femenil de Morelos donde se encontraba recluida. 
Fuentes federales confirmaron la liberación de la pareja del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

La mujer fue detenida en Zapopan, el 26 de mayo, acusada de delincuencia organizada.
El pasado 3 de junio se publicó que un juez federal vinculó a proceso a la esposa de "El Mencho" por estar relacionada con una red de 73 empresas y personas físicas que habrían blanqueado mil 100 millones de pesos entre 2015 y 2016.
Sin embargo, el juzgador concluyó que no había datos de prueba suficiente para procesarla por el delito de delincuencia organizada.
Aunque ese delito permite la libertad provisional, el juez le dictó la prisión preventiva por considerar el riesgo de que pudiera evadirse de la justicia, por lo que debía continuar en el Penal de Morelos.
Sin embargo, Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, donde se llevó a cabo la audiencia, declinó competencia en favor de un juez de control federal de Cuernavaca para que se hiciera cargo del proceso.
La acusación contra la esposa de "El Mencho" señala que presuntamente sería parte de una red de empresas y personas que entre 2015 y 2016 lavaron mil 100 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias