Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Está garantizada la entrega de certificados para alumnos en Chiapas

Está garantizada la entrega de certificados para alumnos en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
16-06-2020

La Secretaría de Educación en Chiapas dio a conocer que el proceso de entrega de certificados de alumnos que culminan sus estudios en educación básica, media y superior será a partir del 17 de julio.

 "Lo que es una seguridad, es que el curso, la boleta, el certificado respectivo de los niños esta Secretaría la garantiza en los tiempos establecidos, hasta ahorita al 17 de julio que es cuando estamos considerando esa entrega de los certificados de las boletas respectivas".

La encargada de la Educación de los chiapanecos, sostuvo que para las y los alumnos que ingresan a nivel medio superior, habrá una estrategia digital para el reforzamiento de conocimientos, pero será un sistema que no es obligatorio.

"También los manejaremos en línea, es sabido que los padres de familia en estos tiempos se preocupan por los niños que pasan a otro nivel y les pagan cursos adicionales eso es una practica que sabemos los padres de la familia, lo que queremos evitar es que incurran en un gasto adicional y nosotros como Secretaría de Educación de manera gratuita lo tendremos".

La dependencia determinó efectuar cambios tanto en las fechas de entrega de fichas como en las de evaluación que se tenían programadas para el ingreso a los niveles de educación secundaria, preparatoria y nivel superior.

Ante este nuevo panorama, la dependencia estatal comunica que las nuevas fechas para la expedición de fichas será del 22 al 26 de junio; mientras que la evaluación de ingreso a secundarias, el 11 y 12 de julio; bachillerato, el 18 y 19 de julio; y finalmente, para el nivel superior (normales, enfermería y trabajo social), el 25 y 26 de julio. 

Cabe destacar que cada nivel y subsistema emitirán sus respectivas convocatorias, mismas que también serán dadas a conocer oportunamente a través de la página oficial: 

http://www.educacionchiapas.gob.mx/





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias