Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Estado debe aplicar estrategias de políticas públicas de largo alcance

Estado debe aplicar estrategias de políticas públicas de largo alcance
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
11-06-2021

Las políticas públicas en Chiapas, no han logrado disminuir o hacer que retroceda, la violencia o discriminación que las mujeres padecen. Las acciones implementadas por autoridades, se hacen sin un diagnóstico claro del acontecer de ellas, aseguró Dianne Padilla, de la Asociación Feministas Chiapas. De enero a marzo del 2021 se duplico la violencia familiar y los feminicidios en grado de tentativa, además la región del soconusco sigue siendo la más problemática el primer trimestre cerro con 46 casos de muertes violentas de mujeres, 15 de ellos apuntan como feminicidios.

Las agresiones contra mujeres han aumentado, en aspectos, como la salud, la violencia institucional para exigir la impartición de la justicia, la violencia obstétrica, aunado a la pobreza, y la violencia electoral, por mencionar algunos. Las autoridades deben ser conscientes de las desigualdades y respetuosos de las diversidades, libre de violencia.

 "El hecho de que en el estado por ejemplo el aborto siga siendo una práctica mal que se lleva a cabo mayormente en la clandestinidad, pues también de alguna forma repercute en esta violencia contra las mujeres."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias