Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Estados deben de contar con suficientes peritos forenses

Estados deben de contar con suficientes peritos forenses
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-09-2022

El especialista en antropología Forense, Joel Olvera, asegura que las entidades federativas deben apostarle a la capacitación de servidores públicos en la búsqueda de desaparecidos. Ya que son muy pocos elementos con los que cuentan las Fiscalías del país para realizar las investigaciones cuando ocurren desapariciones.

Chiapas es un territorio fronterizo, donde cruzan migrantes en la búsqueda del sueño americano, en este trasiego de migrantes por grupos delincuenciales, ocurren estas desapariciones, por ello, es importante que los estados cuenten con suficiente personal especialista en antropología forense.

Joel Olvera, participa de manera independiente en los estudios de fosas clandestinas, y brinda apoyos a familias que buscan a personas desaparecidas. 

Visitó tierras chiapanecas para impartir el taller de nociones básicas de antropología forense a 40 estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Unicach, de la licenciatura en Arqueología. 

 "Dan seguimiento a la localización de una fosa. Es un derecho de los familiares tener este asesor forense externo para poder complementar los trabajos, sobre todo para que tengan participación y una opinión complementaria".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias