Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Estancias infantiles una gran ayuda para maternar en la modernidad

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
20-02-2024

Maternar en tiempos de modernidad, ha abierto la posibilidad de que estudiantes que deciden ser madres de familia, puedan llevar a sus pequeños a guarderías al interior de universidades.

 "Desde la nutrición, lo psicopedagógico, la orientación psicológica, es un apoyo enorme el que se les da, el impacto que tiene en sus familias".

Parejas que deciden ser padres, tienen que buscar espacios para sus pequeños mientras ingresan al sistema de educación básico que comprende el nivel preescolar, de tres años en adelante.

"Encontramos muy buenos comentarios, y en lo personal estamos muy contentos porque hemos comprobado que el niño está muy contento".

Aunque existe la creencia de que llevar a temprana edad a estancias infantiles, en la actualidad no hay ninguna evidencia de que el tiempo prolongado en los centros de atención infantil temprana cause problemas de comportamiento en los niños pequeños.

Los resultados son tranquilizadores para los padres cuyos hijos pasan tiempo en la guardería mientras ellos trabajan.

"Mi niño ha avanzado bastante, obviamente en casita tratamos de ir en conjunto, para que el trabajo sea en equipo. La verdad sí hemos visto cambios en Damián".

Niños y niñas, pasan entre seis y siete horas en guarderías o en escuelas con horarios extendidos, se dan casos de hijos e hijas de madres trabajadoras que tienen que permanecer en oficinas después del horario escolar, sin embargo, estas escuelas ofrecen servicios completos, con alimentación incluida, para garantizar los cuidados de infantes.

 "Este servicio es para las y los estudiantes que decidieron ser padres a temprana edad la universidad los acuerpa, para que puedan traer a sus hijos e hijas".

Expertos aseguran que no hay afectación en el desarrollo de la niñez por pasar parte del día en estancias infantiles.

Un nuevo estudio realizado en cinco países desmiente investigaciones anteriores según las cuales el hecho de que los niños pasen un tiempo prolongado en la guardería infantil está correlacionado con altos niveles de problemas de conducta en los niños pequeños.

 "Eso le ha ayudado a socializar con el entorno de la compañía de los niños".

Este hallazgo destroza el mito de que la guardería es perjudicial para los pequeños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias