Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Este mes podría concluir vacunación en adultos mayores de Chiapas

Este mes podría concluir vacunación en adultos mayores de Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
09-04-2021

Las jornadas de vacunación que se realizan en la entidad para proteger a las personas adultas mayores contra la Covid-19, se pretenden concluir en el mes de abril, informó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

 "Se está avanzando porque todas estas personas que están ayudando para prevenir la salud a través de esta vacuna, lo están haciendo casa por casa, desde su automóvil se aplica a los adultos mayores y además, los módulos que están instalados para la vacunación".

Actualmente, la vacunación se realiza en 59 municipios del estado. De acuerdo con el último corte, en Chiapas, la cobertura de vacunación a la población adulta mayor lleva un avance del 74 por ciento, con la aplicación de 398 mil 930 vacunas; y para los próximos días, se contempla la llegada de 29 mil 250 dosis de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a la entidad.

La próxima semana se distribuirán más de 2 millones de biológicos en 228 municipios de 20 entidades federativas, de las cuales 1 millón 282 mil 285 serán primeras dosis y 861 mil 50 serán para completar esquemas de vacunación.

Según las autoridades de Salud, durante 10 semanas consecutivas se ha registrado en el país, un descenso de los casos activos de COVID-19 y también ha disminuido la ocupación hospitalaria.

De las 31 mil 137 camas totales en todo el país para hospitalización general, se registra un 18 por ciento de ocupación nacional; mientras que de las 10 mil 897 para hospitalización con ventilador, se registra un 22 por ciento de ocupación a nivel país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias