Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Estos son algunos de los candidatos en Tuxtla Gutiérrez

Estos son algunos de los candidatos en Tuxtla Gutiérrez
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
05-05-2021

El calendario del proceso electoral local ordinario en Chiapas, marca en este momento el periodo de campañas, para que, las y los candidatos presenten sus propuestas a la ciudadanía.

El Partido Chiapas Unido, impulsa la candidatura de Carlos Wilfrido Trejo Velasco, un comerciante de la zona sur oriente de Tuxtla Gutiérrez, la difusión de su campaña ha sido breve.

 "Ese es Carlos Trejo, esa persona que nace en Tuxtla, se desarrolla en el Barrio de Santa Cruz, en la zona oriente sur de la ciudad".

El Partido Verde Ecologista de México, cuenta con la propuesta de Jorge Martínez, quien en la pasada contienda electoral participó como candidato independiente, es un empresario de la construcción, conocido por regalar pipas de agua en colonias de escasos recursos, acciones que sancionó la autoridad electoral.

 "Llegan y no hay médicos y no hay medicinas, en base a eso nosotros ya hicimos un estudio, y ojalá llegue a los oídos de municipio, vamos a crear en mi periodo dos hospitales municipales".

Por las siglas de Morena, el candidato en la capital chiapaneca, es Carlos Morales Vázquez, quien busca su reelección en el cargo, ha sido militante del PRD, diputado local, secretario del Medio Ambiente en la administración de Manuel Velasco, entre otros cargos públicos.

"Vamos a hacer una campaña de acercamiento con la gente, más vamos a caminar es la recomendación que se nos ha hecho, así hemos hecho nosotros las campañas siempre, caminamos tocamos la puerta visitamos los vecinos".

En Tuxtla Gutiérrez, son 13 candidatos y una candidata, que aparecerán en las boletas el día de la jornada electoral el seis de junio.

Esta elección, trae personajes políticos "conocidos", que ya han participado en otras contiendas electorales, que han ocupado cargos en la administración pública y que incluso han cambiado de partido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias