Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

"Estrella de Belén", fenómeno astronómico que podrá verse en Chiapas

Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
08-12-2020

La coloquialmente conocida "Estrella de Belén" podrá verse en el cielo después de 500 años, fenómeno astronómico que podrá presenciarse también en la entidad chiapaneca y será el lunes 21 de diciembre cuando mayor visibilidad tenga. 

Pese a haber sido difundida como la Estrella de Belén o Estrella de Navidad, este fenómeno no es más que la alineación de los planetas Júpiter y Saturno, quienes darán la impresión de una gigantesca estrella.

Cabe destacar que este fenómeno será visible en el hemisferio norte durante toda la cuarta semana del mes de diciembre y aunque faltan 15 días, el cielo nocturno presentará un preámbulo, ya que habrá varios acontecimientos astronómicos. Los días 13 y 14 de diciembre se presentarán la lluvia de estrellas llamada Gemínidas.

El mismo 14 de diciembre será visible el anillo solar durante un eclipse total de Sol, lamentablemente sólo será visto en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y parte de Brasil, sin embargo, lo que sí se podrá presenciar en México es cómo la Luna oculta su rostro (Luna nueva).

"Ya empezamos a ver cuándo comienza a oscurecer, 6, 6:30 podemos ver a Júpiter y Saturno brillar en el cielo, pero cerca del horizonte poniente, todos los que vivimos en el Ecuador vamos a tener la suerte de ver este acontecimiento, podemos observarlo todos estos días hasta antes del 21 vamos a ver dos puntos brillantes los más brillantes en el cielo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias