Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Estudiantes normalistas demandan intervención de autoridades educativas

Estudiantes normalistas demandan intervención de autoridades educativas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-05-2023

Padres y madres de familia de estudiantes de la Escuela Normal "Licenciado Manuel Larráinzar" piden la intervención inmediata de las autoridades educativas antes de que se registre una desgracia en esta institución de educación superior.

Los denunciantes quienes pidieron el anonimato por temor a represalias temen por la integridad de sus hijos e hijas, toda vez que denunciaron recibir presuntas amenazas, agresiones psicológicas y físicas.

Revelaron que el pasado viernes 28 de abril un grupo de estudiantes autodenominados "Movilizados" agredieron físicamente a un grupo de alumnos que no comparten su ideología.

Ese día se desató una gresca porque los "Movilizados" buscaban que se les entregaran uniformes a los del cuarto semestre, pero no querían que se les entregaran a sus compañeros que no comulgan con sus ideas.

Los jóvenes al sentirse agredidos solicitaron la presencia de elementos policiacos de San Cristóbal de Las Casas, pero a pesar de la presencia de los uniformados las agresiones continuaron, por lo que las víctimas de agresiones tuvieron que actuar para rescatar a sus compañeros que estaban siendo golpeados.

Advirtieron que es necesario que las autoridades de la escuela y de la Secretaría de Educación intervengan cuanto antes.

"Como padres de familia hemos notado que detrás de estas agresiones están presuntamente dos profesores uno de nombre Adán "N" y el otro Dagoberto "N", quienes podrían ser los principales organizadores de las revueltas, aquí en la Normal Larrainzar, por eso pedimos la intervención de las autoridades educativas y de seguridad pública al exterior del plantel."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias