Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes se oponen a que director ocupe su cargo

Estudiantes se oponen a que director ocupe su cargo
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
04-10-2022

Tras el conflicto de retención del director que realizaron alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria (ENLEP) este martes las actividades escolares se desarrollaron con normalidad.

Sin embargo, las oficinas administrativas y de la dirección permanecieron cerradas.

Alumnos presentes denunciaron que no están de acuerdo con el actual director y mantienen la defensa por 34 estudiantes que estudiaran por dos años la licenciatura y que la Secretaría de Educación del Estado les informó que no podían inscribirse al siguiente semestre por no existir matrículas. 

Respecto a los hechos de retención del director y otros trabajadores, los estudiantes negaron los hechos, sin embargo, el director, reveló que ya presentó la denuncia penal correspondiente y reveló nombres de los presuntos responsables.

 "Nosotros tenemos los videos donde simplemente están parados aquí en la plaza cívica, nunca los tocamos, de hechos todos nos estamos agarrados como en un círculo."

 "Efectivamente ya hicimos la denuncia correspondiente ¿ante que autoridad? Ante la Fiscalía y también ante la propia secretaria de educación. Incitados por un líder estudiantil de nombre Óscar Alcázar y de un también incitados y promovidos por un ex directivo de nombre José Luis Nandayapa, perdón de nombre José Antonio Ramírez Díaz, José Antonio Ramírez Díaz."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias