Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

EUA mantendrá sanciones contra Norcorea hasta desnuclearización

EUA mantendrá sanciones contra Norcorea hasta desnuclearización

 El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, aseguró hoy aquí que su país mantendrá las sanciones económicas contra Corea del Norte hasta que haya una desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana.

"Una desnuclearización completa, verificable e irreversible, es el único resultado que Estados Unidos aceptará. Si la diplomacia no avanza en la dirección correcta, las sanciones aumentarán", dijo Pompeo en rueda de prensa antes de la histórica cumbre entre el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.

Sostuvo que el objetivo final de la diplomacia no ha cambiado y manifestó su confianza de que la cumbre Kim-Trump "establezca las condiciones para futuras conversaciones productivas".

Resaltó que sendas delegaciones de ambos países tuvieron este lunes al menos dos rondas de diálogos para llegar a un posible acuerdo para desmantelar el programa de armas nucleares del régimen norcoreano a cambios de garantías de seguridad.

Indicó que las negociaciones se están moviendo "bastante rápido" y anticipó que Estados Unidos y Corea del Norte "llegarían a una conclusión lógica incluso más rápidamente de lo que esperábamos", según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadunidense expresó que su país está dispuesto a proporcionar garantías de seguridad a Corea del Norte, que son "fundamentalmente diferentes de las anteriores" para lograr la desnuclearización, sin embargo, no detalló de qué concesiones se podrían tratar.

"El presidente Trump cree que el líder norcoreano tiene una oportunidad sin precedentes de cambiar la trayectoria de nuestra relación y llevar la paz y prosperidad a su país", señaló.

"El hecho de que nuestros líderes se sienten cara a cara es un signo del enorme potencial para lograr algo que beneficie inmensamente tanto a nuestros pueblos como al mundo entero", destacó.

Las declaraciones de Pompeo tienen lugar antes de la histórica cumbre entre el presidente Trump y el líder norcoreano mañana martes en esta nación, con miras a que Pyongyang desmantele su arsenal nuclear a cambio de ayuda económica y garantías de seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias