Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Evacúan centro comercial por deslizamiento de ladera

Evacúan centro comercial por deslizamiento de ladera
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-09-2020

La secretaria de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges aseguró que en las últimas horas se activaron los protocolos de evacuación en una tienda de autoservicio ubicado en la zona sur oriente de la capital chiapaneca derivado de un deslizamiento de ladera.

Sin embargo, no solo esta tienda de abarrotes se encuentra en riesgo, dos conjuntos habitacionales se encuentran muy cerca de este deslizamiento de ladera. 

 "Es importante identificar si hay fracturas en mi casa, es muy importante identificar si hay un puerta por ejemplo, se está venciendo y se dificulta abrir, si hay una especie de reptación del suelo que se puede observar como gradas, como si fueran escalones en los patis, o si mi piso tuvo fractura. Aquí estamos hablando de vidas".

De acuerdo con el Atlas de Riesgos, la zona sur oriente se encuentra catalogada como vulnerable ante el fenómeno de remoción en masa, el cual se detona con mayor rapidez por dos razones: por sismicidad o por la temporada de lluvias.

El riesgo durante la temporada de lluvias es mayor, especialmente en septiembre que, es el mes más lluvioso de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

Al lugar del deslizamiento de ladera acudieron autoridades y expertos en geología, para establecer el nivel de riesgo entre la población y tomar las medidas necesarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias