Una fuga de gas registrada la tarde de este jueves, provocó la evacuación inmediata del personal en el edificio del Poder Ejecutivo, ubicado en primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez. La llamada de emergencia al 911 movilizó a los cuerpos de emergencia de Protección Civil del Estado y generó alarma entre las y los trabajadores y ciudadanía que se encontraban realizando trámites en el Palacio de Gobierno.
De acuerdo con información preliminar de Protección Civil del Estado, se percibió un fuerte olor a gas en el inmueble que alberga diversas oficinas administrativas de gobierno. Como medida preventiva, cientos de empleados y empleadas fueron desalojados del edificio.
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes revisaron el inmueble para descartar riesgos mayores.
Tras la inspección, las personas que fueron desalojadas regresaron a sus áreas de trabajo. Por fortuna no se reportan personas intoxicadas ni lesionadas.