Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Exhorta CEDH a replantear esquema de vacunación tras inconformidades ciudadanas

Exhorta CEDH a replantear esquema de vacunación tras inconformidades ciudadanas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán exhorta a las autoridades del sector salud y del bienestar, para que reconsideren y replanteen la estrategia de vacunación contra el Covid-19, a fin de que se logren mejores resultados, se garantice este derecho a la población y se dignifique la atención a los ciudadanos.

Ante las inconformidades, molestias y comentarios en torno a la necesidad de que la vacunación contra el Covid-19 no se centralice en un solo espacio sino que se diversifique en distintos puntos, el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, pide a las autoridades involucradas atender de manera inmediata las voces ciudadanas que claman la apertura de más centros.

La CEDH Michoacán desplegó personal de la Visitaduría Regional de Morelia al centro de vacunación instalado en la Feria para observar la dinámica en torno a la estrategia y atender de manera directa las inconformidades ciudadanas.

Las personas que acudieron este día a la vacunación contra Covid-19 principalmente externaron su inconformidad por las largas filas, la dificultad que les implica el traslado hasta este centro, los problemas de vialidad que persisten para llegar al lugar, y solicitan el apoyo de las autoridades para que se abran más espacios para la aplicación del biológico.

La CEDH Michoacán se mantendrá atenta a la respuesta de las autoridades para que se atiendan las demandas ciudadanas en torno a este tema de la vacunación de manera que se respeten en todo momento los derechos de los ciudadanos.

El organismo invita a los ciudadanos a presentar sus quejas en las oficinas de esta Comisión en la calle Fernando Montes de Oca #108 de la colonia Chapultepec Norte, o bien vía telefónica en el 443 1 13 35 00 y 800 640 31 88.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias