Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Exhortan a cuidar Áreas Naturales Protegidas

Exhortan a cuidar Áreas Naturales Protegidas
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
26-03-2024

Acudir a la zona arqueológica de Palenque requiere de doble responsabilidad al estar integrada en un Área Natural Protegida (ANP). Las autoridades ambientales y de rescate arqueológico emitieron un código de conducta para ser un visitante responsable en las zonas arqueológicas (ZA) y zonas de patrimonio natural.

El parque nacional de Palenque brinda protección a las selvas en que se enmarca esta antigua ciudad maya. El contraste entre los vestigios arqueológicos y las exuberantes selvas con sus habitantes convierte a esta área protegida en uno de los destinos turísticos y recreativos más visitados en Chiapas. Para poner en contexto en el Operativo Equinoccio de Primavera 2024, implementado por la Secretaría de Cultura federal, entre el miércoles 20 y el cierre del domingo 24 de marzo Palenque registró seis mil 491 asistentes.

De acuerdo al último ajuste de la Ley Federal de Derechos, la zona arqueológica de Palenque, administrada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tiene un costo de acceso al público de 95 pesos por persona. Por entrar al Área Natural Protegida aledaña a Palenque, también se hace un pago de derechos extra a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que de acuerdo a su página oficial, la cuota de entrada es de 108.66 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias