Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Exigen al Estado mexicano desde Chiapas paz en el país

Exigen al Estado mexicano desde Chiapas paz en el país
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
30-11-2023

Cerca de 500 personas participaron en la llamada marcha por la paz que se realizó este miércoles en San Cristóbal para exigir al Estado mexicano seguridad para toda la población.

Los manifestantes aseguraron que en varias partes del país prevalece una situación de violencia, por lo que no hay seguridad para la población que sufre las consecuencias, ya que muchas veces no puede ni transitar por las carreteras.

Los manifestantes iniciaron la marcha en el poniente de la ciudad y luego de caminar por calles y avenidas concluyeron la tarde noche en el centro de la ciudad.

Habitantes de la zona norte de la ciudad que se sumaron a la marcha exigieron a las autoridades federales que cumplan el compromiso que hace más de un año hizo Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación de construir una cancha deportiva.

Los manifestantes quemaron durante el mitin propaganda con la imagen de varios políticos que buscan cargos de elección popular y que, según ellos, ya se encuentran en campaña.

En la movilización participaron integrantes de organizaciones no gubernamentales, normalistas, maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y ciudadanos en lo individual.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias