Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Exigen libertad de médico Grajales Yuca

Exigen libertad de médico Grajales Yuca
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
10-08-2020

Personal médico, el sindicato de salud, organizaciones sociales, así como habitantes del municipio de Acala marcharon nuevamente durante este fin de semana para pedir la libertad del médico, Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien desde el pasado 24 de julio fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciado por presunto abuso de autoridad.

Con pancartas denunciando las irregularidades en el proceso, así como la situación de los hospitales públicos de la entidad, cientos personas marcharon por la principal avenida de Tuxtla Gutiérrez en donde expresaban su inconformidad con la manera en que la FGE ha actuado en el caso. "Abuso de poder es el que un político construya un bunker VIP para atención de amigos no afiliados a la institución", se leía en algunas cartulinas.

Al arribar al parque central, un número más reducido de personas se dirigió a la colonia Las Torres (al norte oriente de la ciudad capital) en donde el médico actualmente se encuentra bajo arraigo domiciliario.

El médico Grajales Yuca, agradeció el apoyo que la población y el personal médico ha mostrado con él y aseguró una vez más que es inocente.

"Están luchando una guerra en donde hay una injusticia, en la que soy inocente, que crean que siempre que he podido ayudar a mi gente lo he hecho, a mi pueblo porque de ahí vengo".

Recientemente el abogado defensor Antonio Juárez Navarro, proporcionó un audio de una llamada entre Karen Alejandra Ramírez Molina, hija del ex político chiapaneco Miguel Arturo Ramírez López, quien es la denunciante del urgenciólogo, Gerardo Vicente Grajales Yuca.

En el audio ella niega haber interpuesto una denuncian en contra del médico Yuca, pese a la llamada corresponde al pasado 20 de julio, cuatro días antes de la detención del médico y dos después de haber presentado la denuncia formal, la cual fue el día 18.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias