Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Exigen pobladores, mayor seguridad en la frontera sur

Exigen pobladores, mayor seguridad en la frontera sur
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
19-06-2019

A unas horas de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Tapachula para reunirse con su homólogo de la República de El Salvador, Nayib Bukele para tratar temas concernientes a la estrategia que México ha implementado para detener el flujo migratorio proveniente de la Frontera Sur, a más de 24 horas de la fecha estipulada por el Gobierno federal para el arribo de la Guardia Nacional, esta, aún no tiene presencia.

En Ciudad Hidalgo, sus habitantes exigen al gobierno federal destacan el despliegue de la Guardia Nacional para evitar la oleada de migrantes provenientes de Centroamérica. 

Javier Ovilla, habitante de Ciudad Hidalgo, señaló que, ante la ausencia de las autoridades de la Guardia Nacional, es necesario que se hagan operativos para combatir la inseguridad y el flujo de migrantes, que, si bien ha disminuido, se sigue presentando. 

Los migrantes que han cruzado desde Tecún Umán, Guatemala y se mantienen en Ciudad Hidalgo, manifestaron que, ante la estrategia de contención migratoria implementada por el Gobierno de México, no tienen temor de los operativos de migración y la Guardia Nacional por lo que seguirán su camino hacia la Frontera Norte en busca del tan ansiado sueño americano. 

En Ciudad Hidalgo, los ciudadanos hicieron un llamado al presidente de México, para voltear su mirada a la puerta de México que es una de las zonas más olvidadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias