Buscar
15 de Julio del 2024
Denuncia

Exigen renuncia directora Museo Tamayo por performance con perros

Exigen renuncia directora Museo Tamayo por performance con perros

El Museo Rufino Tamayo ubicado dentro del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, fue duramente criticado en redes sociales debido a que lo acusan de maltrato animal por el uso de perros vivos para el performance "Tragedy 2011", como parte de la exposición "Casts" que la artista danesa Nina Beier inauguró el pasado jueves, incluso piden la renuncia de la directora del recinto, Magali Arriola.

Luego de la publicación de un video del performance en el que se ven a perros recostados en alfombras, inmóviles durante diez minutos, con la leyenda "Perros con miedo: exposición en el Museo Tamayo. Perros sometidos, con miedo y estresados", la polémica ha crecido y obligó que el sábado por la tarde, a través de un comunicado, la directora del Museo Rufino Tamayo y la artista Nina Beier, emitieran una justificación y dijeran que "sostienen una relación de igualdad con su comunidad perruna" y que en la pieza son tratados con "dignidad y respeto".

La Secretaría de Cultura y su titular, Alejandra Frausto, a través de redes sociales declararon: "En @cultura_mx respetamos los criterios de programación del INBAL y sus museos en favor de la libertad creativa. Sin embargo nunca estaremos de acuerdo en vulnerar los derechos de seres sintientes. Solicitamos al @museotamayo no repita el performance aludido."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias