Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Extraer leña de Áreas Naturales Protegidas se castiga con cárcel

Extraer leña de Áreas Naturales Protegidas se castiga con cárcel
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
25-07-2022

Autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas han sorprendido a individuos que están derribando árboles en el Cañón del Sumidero y extraen leña aunado a la deforestación clandestina, lo que es un delito federal por lo que se ha implementado un operativo especial en la zona.

Quienes acarrean este material con burros argumentan que se trata de producto seco, pero aun así esto es un delito ambiental por corte de leña que además lo hacen como robo hormiga y al ser dentro de un área natural protegida de categoría federal, representa un delito ambiental.

Ante esta situación se incrementó la vigilancia en área natural protegida que abarca parte del río Grijalva, con el apoyo de la Marina y Capitanía de Puerto, en la zona terrestre participa la Fiscalía Ambiental y los elementos policiacos de Tuxtla Gutiérrez; en ambos sitios también hace presencia el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). 

La persona que degrade, altere o dañe el ambiente será sancionado con prisión de 2 a 4 años. Fuente Código Penal Federal Delitos contra la biodiversidad.

 "Esto lo utilizan para vender en colonias aledañas al Área Natural Protegida y en la zona del río, ahí hemos podido detectar que desde que hacen pernoctas se han percibido algunas fogatas y desafortunadamente esto en algún momento representa el inició de algunos incendios que se han presentado en el sitio."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias