Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Extraña enfermedad deja un muerto y 300 hospitalizados en India

Extraña enfermedad deja un muerto y 300 hospitalizados en India
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-12-2020

De acuerdo a autoridades sanitarias, en la ciudad india de Eluru, al sureste del país, una persona falleció y otras 300 personas fueron hospitalizadas por una enfermedad que no ha sido identificada.

El primer caso detectado fue el pasado 5 de diciembre, en donde los pacientes ingresaron a los hospitales con síntomas como vómitos, mareos, dolores de cabeza y ataques epilépticos. Por lo que un total de 347 personas han sido tratadas, de las cuales 200 fueron dadas de alta, mientras que un hombre de 45 años falleció este domingo.

El grupo más afectado por la enfermedad es de 20 a 30 años; Sin embargo, había unos 45 niños menores de 12 años.

Debido a esto, Yeduguri Sandinti Jagan Mohan Reddy, ministro en jefe del estado de Andhra Pradesh, visitó este lunes el Hospital General del Gobierno asistiendo a un equipo de médicos del Instituto de Ciencias Médicas de la India de Mangalagiri que recogió muestras de sangre y así realizar un examen más completo de laboratorio.

En lo que respecta al origen de la enfermedad, una de las hipótesis que se maneja es que la fumigación antimosquitos pudo haber causado la propagación; Sin embargo, no ha sido oficialmente confirmada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias