Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Fallas en la implementación del Fan ID; Seguridad Estadio Jalisco

Fallas en la implementación del Fan ID; Seguridad Estadio Jalisco
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
21-03-2022

Durante el enfrentamiento Atlas vs Chivas en el clásico tapatío fue implementada la nueva iniciativa de Fan ID que cumple con el objetivo de identificar a los asistentes al estadio Jalisco.


Una iniciativa buena, pero que tuvo fallas en su implementación, pues las largas filas para ingresar al recinto se mantenían aún 2 minutos antes de iniciar el partido.  Asistentes comentaron que hicieron fila por más de 50 minutos, lo que desencadenó riñas al ingreso entre los que estaban formados y los que se colaban en las filas, pues el partido estaba por comenzar. 

El detalle negativo se presentó cuando el encuentro inició, pues muchos aficionados ingresaron a las tribunas sin cumplir con el protocolo establecido de identificación.

En cuanto a seguridad, un despliegue de más de 1800 elementos de seguridad entre bomberos, policías y la Guardia Nacional. En las calles se podían ver policías a bordo de sus patrullas o con sus escudos, perros guardianes y caballos. Además, un helicóptero sobre voló el estadio, vigilando las calles aledañas.

Se reportó la detención de seis personas por alterar el orden público, así como la expulsión de nueve aficionados del estadio, quienes pudieron ser identificados con el Fan ID. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias