Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Fallece abuelita en Villaflores luego de negarle atención médica

Fallece abuelita en Villaflores luego de negarle atención médica
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
24-06-2020

Continúan las irregularidades en el sector salud, pese a que el secretario de salud José Manuel Cruz Castellanos menciona día con día en sus conferencias de prensa, que la atención a pacientes está garantizada, sus afirmaciones quedan sin sustento ante casos como el denunciado en el Hospital General Bicentenario en el municipio de Villaflores, en donde le fue negada la atención a una persona de la tercera edad. 

Familiares denunciaron a través de las redes sociales, la negativa de atención de la abuelita, La denunciante, su nieta manifestó que llevaron a la paciente a dicho hospital ya que esta presentaba dificultad para respirar, sin embargo, personal del nosocomio se negó a atenderla, como consecuencia, tiempo después perdió la vida.

Ante la nula valoración por parte del personal médico, la causa de la muerte se desconoce, sin embargo, la dificultad respiratoria, es uno de los síntomas de alarma generado por el COVID-19. Este caso se suma a la carente atención que se brindó en el hospital del ISSSTE en Comitán, el cual fue minimizado por las autoridades de salud mediante un escrito que especificaba que el paciente había fallecido previo a su llegada al nosocomio.

Esta es la desesperación y realidad que viven muchas familias y que las autoridades de salud no quieren ver






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias