Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Fallece Irma Serrano a los 89 años

Fallece Irma Serrano a los 89 años
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
01-03-2023

La mañana de este 1 de marzo se dio a conocer que la actriz Irma Serrano mejor conocida como ?La Tigresa? falleció a sus 89 años, dejando un legado y una trayectoria que transcendió a lo largo del tiempo. Así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a través de su cuenta de Twitter.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Sus papás fueron Santiago Serrano Ruiz, apodado "El Chanti", quien fue periodista, impresor, escritor y poeta y su mamá María Castro Domínguez, una mujer rica hacendada propietaria de varias haciendas Era la menor de tres hijos, además de ser prima de la poetisa, Rosario Castellanos

Su gusto por la música fue poco a poco creciendo cuando siendo pequeña y junto a su papá pasaba horas practicando canto y recitando diferentes poemas.? La educación de Serrano se dividió estudiando una parte en Comitán y la otra en Tuxtla. En palabras dichas por ella, siempre fue muy buena para la escuela y su escolaridad abarcó hasta la Universidad donde eligió la carrera de literatura pero no recuerda si llegó a concluir.

También se dedicó al baile, siendo bailarina en un grupo coreográfico bajo la enseñanza de la directora y también bailarina, Chelo La Rué. Sin embargo, Serrano optaría por elegir el canto y se enfocaría principalmente en el género de música ranchera.

Alrededor de los 14 años dejó Chiapas para mudarse a la Ciudad de México para vivir con su prima Rosario Castellanos. Gracias a eso lograría entrar al mundo artístico. En sus inicios, posó desnuda y fue retratada en dos ocasiones por Diego Rivera. Se dice que en 1950 y con 17 años, fue amante del político y entonces gobernador de Veracruz, Fernando Casas Alemán.

Como cantante grabó canciones como "Canción de un preso", la cual se convertiría en su primer éxito musical, "Prisionero de tus brazos", ?El amor de la paloma? y ?Nada gano con quererte. Además incursionó en el cine y comenzaría una carrera como actriz apareciendo en las películas; Santo contra los zombies y El extra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias