Buscar
14 de Julio del 2024
Obra Pública

Falta de alcantarillas, riesgo latente para población

Falta de alcantarillas, riesgo latente para población
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
10-07-2024

La falta de tapas en coladeras de la red de agua potable e incluso tapas de registro en el cableado de luz eléctrica, pasó de ser un problema de imagen urbana a una problemática de alto riesgo para las y los peatones, sobre todo en la actual temporada de lluvias.

Habitantes tuxtlecos consideran que, pese a que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) incluye un cobro mensual de casi 100 pesos en el recibo por mantenimiento a la red del alcantarillado público, en las colonias se sigue padeciendo de alcantarillas y coladeras dignas.

Tuxtla Gutiérrez presenta un sinfín de problemas que afectan cotidianamente a los usuarios de la red de drenaje y alcantarillado público, pero aún más a quienes transitan por lugares donde no se logra percibir la falta de material urbano, como tapas de coladeras o registros de energía eléctrica, que por lo regular se encuentran en las banquetas.

Cabe recordar que, en junio de 2021, dos personas cayeron a una alcantarilla sin reja en la zona de la Central de Abastos de Tuxtla, perdiendo la vida y siendo encontrados días después.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias