Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Falta de mantenimiento y lluvias afectan carreteras

Falta de mantenimiento y lluvias afectan carreteras
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-06-2022

En las últimas horas, las lluvias dejaron afectaciones en el puente de Acacoyagua, en la carretera costera entre Tapachula y Arriaga.

Al respecto, el docente de la Facultad de Arquitectura de la Unach e integrante del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, Sergio Tovar, expuso que, la estructura del Puente Santa María colapsó, porque dejó de tener un apoyo entre la tierra que se deslavó y el abroche de material.

Este puente tiene una antigüedad de 30 años, y aunque las autoridades de Caminos y Puentes Federales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizan obras de mantenimiento, las lluvias dejan siempre afectaciones que ponen en riesgo a los automovilistas durante las tormentas.

La cantidad de lluvias en los últimos meses, en cuanto a milímetros de agua, no se compara con el fenómeno del huracán Stan, que dejó en el 2005, desbordamientos en 80 ríos, afectaciones en 41 municipios y numerosos daños materiales.

"El puente Acacoyagua, la misma tierra se va deslavando, se va lavando y eso en algunos soportes como en el puente lo más seguro es que, el abroche, quedó aparte, que conecta el puente a la tierra, la parte estable, la sobresaturación hizo que se desvaneciera el soporte".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias