REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Economía

Falta explotar 50% de destinos turísticos en Chiapas

Falta explotar 50% de destinos turísticos en Chiapas



La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Chiapas, señaló que el sector turístico en la entidad, se ha limitado a promocionar los mismos destinos de siempre, sin embargo, sólo se ha explotado el 50 por ciento de los lugares que se pueden visitar en la entidad.

El Soconusco, que comprende los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera, Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez.

"las agencias están en su zona de confort cómo vender los clásicos, lo que siempre piden, el Cañón, Chiapa de Córdoba, SCLC, Palenque, pero el Soconusco tiene cosas muy bonitas, hay mucho que conocer y es precisamente por eso que estamos haciendo el proyecto y llevarlos a conocer otros lugares".

En este sentido, la AMAV invitó a las agencias de viajes ofertar otros destinos turísticos -fuera de los convencionales-, que ayudarían a reactivar la economía del estado, pero además de las miles de familias que viven en dicha región.

Asimismo, estimaron un incremento en la afluencia de paseantes para la temporada vacacional de diciembre, la cual, esperan supere a la del año pasado, la cual fue no mayor al 70 por ciento, cuando en años anteriores llegaban a una ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.