Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Falta mucho por hacer para disminuir feminicidios

Falta mucho por hacer para disminuir feminicidios

Ante el aumento de feminicidios en la entidad, Carmen Nava, directora del Centro de Apoyo a la Mujer consideró que el gobierno ha hecho poco para evitar que la incidencia vaya a la alza.


A su vez, Nava Pérez cuestionó algunas fallas que han detectado a partir de que se emitió la declaratoria de alerta de género solo para cinco municipios de Colima hace 15 meses.


"En la comisión que solicitamos la alerta nunca estuvimos de acuerdo con que no se hubiera contemplado Manzanillo a pesar de que habíamos señalado que del 2003 al 2015 era de los municipios donde más muertes violentas había de mujeres".


Consideró que las acciones de prevención, difusión e investigación son de las más importantes, sin embargo, no se han visto avances.


Agregó que por parte de los ayuntamientos involucrados también han faltado acciones que permitan persuadir en la sociedad para evitar que más mujeres sigan siendo violentadas o en su caso asesinadas.


"Desde mi punto de vista no quedó bien clara la responsabilidad de los ayuntamientos y entonces no se sienten tan involucrados para destinar recursos, intensificar las acciones que señala la alerta que deberían tomar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias