Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Familia en Suchiapa pide ayuda humanitaria

Familia en Suchiapa pide ayuda humanitaria
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
24-01-2022

El caso de la señora María Gloria Hernández Camacho y su nieta Paulina quienes piden la ayuda humanitaria, desde Suchiapa, es uno de muchos casos de pobreza en Chiapas.

El claro ejemplo de una situación en la cual una familia no le es posible satisfacer las necesidades físicas y psicológicas básicas.


María Gloria y su nieta Brenda Paulina, padecen de sus facultades mentales, sin embargo, enfrentan como pueden el día a día. 


Sobre la Primera Oriente Norte sin número del Barrio 18 de marzo de Suchiapa, su hogar pasa desapercibido.


Es una casa de bajare que ha quedado en medio del desarrollo urbanizado de Suchiapa, todo alrededor son casas de Block y concreto con todos los servicios.


María Gloria, solo tiene un baño al aire libre, cuyas paredes son colchas en deshuso, un pequeño cuarto de dos por tres es la recámara, cocina y sala al mismo tiempo.


Su situación se agravó luego de una operación por apendicitis que le hicieron a la Pequeña Paulina quien requiere de atención médica y curaciones, lo que hace más difícil su situación.


 "Quisiera yo trabajar pero no puedo por la niña ¿pero que sabes hacer? Yo echar tortilla si nada mas."


La precaria economía de María Gloria, no le permite adquirir los insumos médicos para su nieta como son: bolsas de colostomia, algodón, guantes de exploración, cinta quirurgica, agua estéril para uso inyectable, solución anticeptica y gasas.


Con el lavado de ropa ajena logra unos cuantos pesos.


 "Soy una lavandera ¿cuántas decenas te llegan de ropa,? Cuándo yo trabajaba yo donde esta don Armando me echaba tres docenas, dos docenas, y lo que me pagaban eran 20 pesos."


El tío de Brenda Paulina de tan solo 15 años ayuda en el gasto, trabaja de mozo en una tortilleria de Suchiapa.


Si usted gusta apoyar a esta familia puede hacerlo de manera directa en calle primera oriente sin número Barrio 18 de Marzo en el Municipio de Suchiapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias