La vida de familiares de personas desaparecidas, se ve fuertemente impactada, no sólo por la tristeza de no saber sobre el paradero o el estado de familiar, sino, por todos los problemas que deben enfrentar a consecuencia de este hecho, desde problemas económicos, de salud, desintegración familiar, entre otros.
Este es el caso de la familia de Luis Fernando Hernández Alvarado, un joven de 22 años desaparecidos desde hace un año, el pasado 2 de julio de 2024. Desde entonces no hay pistas sobre su paradero.
Él habría salido rumbo a su primer día de trabajo, pero desapareció en el trayecto Tuxtla?San Cristóbal de Las Casas.
En ese entonces, su pareja se encontraba embarazada, y como consecuencia de la desaparición de Luis, presentó amenazas de aborto, por otra parte, su padre ha enfrentado una dura batalla por encontrar a su hijo, sin importar el dolor que está atravesando o la falta de recursos económicos.
"Tienes que buscar a tu hijo, cuidar a tu familia y llevar el sustento, hemos creado una deuda con el banco, porque la búsqueda de mi hijo, te tienes que mover con recursos, si no lo tienes, es muy difícil".