Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Familiares y amigos de Victoria, continúan manifestaciones exigiendo justicia

Familiares y amigos de Victoria, continúan manifestaciones exigiendo justicia
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
23-09-2022

Familiares de Victoria Arreola, grupos feministas y sociedad civil, han continuado con las manifestaciones para exigir justicia por su feminicidio. 

El jueves, previo a su sepultura en el panteón municipal La Eternidad en Tonalá, manifestantes se reunieron frente al Palacio Municipal, pidiendo que el caso de la madre de dos menores no quede impune, toda vez, que temen que por influencias de la familia de Javier N. (presunto feminicida), no se logre hacer justicia y éste quede en libertad.

Este viernes por la tarde, se realizó una marcha que arribó a la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa en donde realizaron pronunciamientos y pidieron a la Fiscalía hacer su trabajo, posteriormente avanzaron hasta el Parque Central de Tonalá y realizaron un mitin,

Cabe mencionar que, de acuerdo al Observatorio Ciudadano Chiapas (OCCh) en la entidad hasta el mes de julio de este año, el delito de violencia familiar ocupó el octavo lugar en el ranking nacional, reportando cinco casos diarios en promedio en todo el mes de julio. Mientras que, en cuanto al delito de feminicidio los municipios de Tonalá (2.05) y Tapachula (0.50) fueron los que presentaron tasas más altas que la nacional, que es de 0.08.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias