Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Familias de Chamula piden ayuda humanitaria son damnificados de Eta

Familias de Chamula piden ayuda humanitaria son damnificados de Eta
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-12-2020

Familias originarias de San Juan Chamula que perdieron tanto familiares como sus pertenencias durante las lluvias del huracán Eta, piden ayuda a las autoridades, ya que hasta el momento no ha llegado la ayuda humanitaria.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que terminando de entregarse las despensas, que son cerca de 100 mil, se hará entrega de enceres a las familias que resultaron afectadas por las lluvias.

Esta entrega de ayuda se hace con el Plan DN-III-E, por parte de la Sedena y Marina, este censo concluye el seis de diciembre, sin embargo, algunas zonas de Chiapas permanecen incomunicadas y esto dificulta que la ayuda llegue inmediatamente, pero el mandatario se comprometió a realizar la entrega de la ayuda a la brevedad.

"Se están haciendo los censos como tú sabes, seguramente no están siendo tomadas en cuenta esas comunidades, se va a ver con Laura Velázquez, para que se incluyan, se están llevando a cabo los censos en Chiapas y en Tabasco, ya se lleva el 50 por ciento".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias