Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Familias de migrantes piden reconocer cuerpos

Familias de migrantes piden reconocer cuerpos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-12-2021

Cinco migrantes han perdido la vida en el Hospital Gilberto Gómez Maza y dos en el Hospital Belisario Domínguez del ISSSTE, mientras que 62 permanecen hospitalizados.

Tres pacientes centroamericanos ya fueron dados de alta por lo que suman 45 migrantes recuperados de las lesiones que sufrieron como consecuencia del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Total: 163 MIGRANTES CENTROAMERICANOS

62 pacientes permanecen hospitalizados

45 han sido dados de alta

7 perdieron la vida en hospitales

49 fallecieron en el lugar del accidente

29 Hospital Gilberto Gómez Maza

6 Hospital Belisario Domínguez ISSSTE

4 Hospital Vida Mejor ISSTECH

4 IMSS

9 Cruz Roja

1 Hospital Chiapa de Corzo

1 Hospital Acala

1 Hospital Cintalapa

1 Hospital Berriozábal

De los 62 pacientes que aún reciben atención, cuatro se encuentran en condiciones muy graves en el área de terapia intensiva y el diagnóstico médico para el resto de las personas lesionadas es de graves y delicados estables.

Las familias de los migrantes hospitalizados pidieron ayuda económica para adquirir algunos medicamentos que no hay disponibles en el ISSSTE. Aseguran que sus recursos son limitados desde que llegaron a Chiapas desde Guatemala.

 "Si algún hermanito nos puede ayudar, está bien, yo me llamo Ignacio Hipón Brito, de Guatemala, mi hija se llama Juana Hipón Bernal, fue el accidente aquí cuando se volcó el camión, ahí vamos como que sí, pero necesita dinero para sus medicinas, ni modo no hay otro qué hacer, la situación, no tengo mucho dinero".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias