Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Familias deberán recibir justicia tras detención del exgobernador: Rodrígo González

Familias deberán recibir justicia tras detención del exgobernador: Rodrígo González

Rodrigo González manifestó su opinión al respecto de la detención de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, precisó que se trata de una acción que podría devolver la justicia a las familias que fueron víctimas de esta administración. "Los procesos seguramente serán largos pero finalmente hemos logrado un triunfo la sociedad nayarita y esto sienta un precedente para que no se vuelva a repetir, esa es la gran apuesta que tenemos que hacer todas y todos y que incluso el nuevo gobierno que viene tendrá que valorar", dijo además que los bienes en los que el exmandatario se condujo como dueño deberán de ser devueltos para repara el daño a las familias.

Recordó también que en mayo del 2019, el departamento del tesoro señaló a Roberto Sandoval de utilizar las empresas "Valor y Principio de Dar". que fue la asociación civil encargada de construir la fundación Ríe, y "L-inmo", el rancho de la cantera, para realizar acciones de lavado de dinero. "Qué quiere decir esto, que puede suceder que el gobierno de Estados Unidos solicite la extradición de Roberto Sandoval Castañeda habida cuenta que ellos también lo están señalando como parte de los ilícitos que perjudicaron en este caso a los ciudadanos estadounidenses".

Recordó que hasta ahora han caído los principales funcionarios de la administración que encabezó el exgobernador y ahora comparten un lugar en el Penal de Tepic: Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit; Carlos Saldate, quien fungió como Presidente de la mesa directiva del Congreso; Pedro Antonio Enríquez Soto, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit y Edgar Veytia, Exfiscal General de Nayarit, el único que se declaró culpable y purga una pena en una cárcel de Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias