Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Familias en la zozobra cada que llueve

Familias en la zozobra cada que llueve
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
02-07-2021

Cada temporada de lluvias, cientos de familias que viven a un costado de arroyos y afluentes enfrentan el temor de inundarse, perder sus pertenencias o quedarse sin su hogar. Esto sucede con la familia Ramos Guillén, quienes viven en el barrio Niño de Atocha, a un costado de donde pasa el cauce del río Potinaspak.

 "Salen cuando ya sube pues, ya se salen porque tienen miedo, se lleva lo que encuentra lo que no se moja el refrigerador, colchón la estufa, se llena de lodo".

Esta familia se encuentra en una zona de riesgo, sin embargo, la difícil situación económica que enfrentan impide que puedan moverse a otro sitio o bien, realizar una barda perimetral para impedir que la corriente llegue hasta sus cuartos, pues indica cuando el agua les entra llega a alcanzar más de un metro de altura.

"No pasó nada, dejaron acordonado aquí, le dijeron que no podría estar ahí, que se saliera, se salió y no hubo ninguna ayuda".

Como la familia Ramos Guillén existen decenas de familias más que habitan en zonas de riesgo por inundaciones, sin embargo, permanecen en el sitio, pues de lo contrario, no tendrían un lugar dónde vivir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias