Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Familias perdieron su patrimonio, piden reubicación

Familias perdieron su patrimonio, piden reubicación
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
02-12-2020

Más de 100 personas de comunidades en Rayón, al verse afectados por los estragos de los Frentes Fríos y las lluvias desde hace un mes, se encuentran en un albergue instalado de manera provisional en la secundaria Emiliano Zapata en la cabecera municipal de Rayón.

Un mes han permanecido en estas condiciones, sin trabajo, sin un espacio personal? únicamente viviendo de lo que las autoridades les ofrecen, pero ellos quieren retornar a sus hogares, pero las autoridades no se los permiten por el riesgo que esto representa.

"Nosotros lo que necesitamos es que el gobierno nos ayude, que nos apoye, que nos diera otro lugar para nuestra casa, la verdad es que estamos en la calle, no tenemos nada".

Don Armando González Chavarría, desde el 9 de noviembre fue desalojado de su vivienda al presentarse cuarteaduras en la misma. Hoy, no tiene dónde vivir, dónde cultivar y debido a las condiciones del clima se hace más difícil proporcionarles en lugar digno a sus familiares.

"Mi casa se partió la mitad, levantó el piso, nos sacaron porque ya había peligro? (0:33) nos trajeron al albergue, pero como estaba goteando las láminas nos cambiaron a la escuela? se siente porque no quiere dejarlo uno lo que tiene, ya lo dejamos? queremos que el gobierno federal nos reubique para tener una casita".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias