Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Familias sin acceso a justicia se manifiestan ante desatención

Familias sin acceso a justicia se manifiestan ante desatención
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
12-10-2020

Familias víctimas de feminicidios y mujeres que no han podido tener acceso a la justicia se manifestaron fuera de la Fiscalía de la Mujer y realizaron un mitin exponiendo sus casos.

Alondra Aguilar, una joven madre denunció la falta de atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que en enero del 2019 el papá de su hija en compañía de su familia le arrebataron a su pequeña y hasta la fecha no saben de su paradero.

"sin que hasta la fecha se tenga una respuesta positiva a la petición de tener conmigo a mi menor hija, aún existiendo el delito de retención de menor... el papá, abuelos de mi hija son sumamente violentos, groseros y agresivos ya que fueron capaces de agredir y robar el celular del ministerio público, hechos que constan en la carpeta de investigación 1009-101-0010-2019".

De igual manera familiares de la joven Jade Guadalupe, deportista presuntamente asesinada dentro del Indeporte, aseguraron que las autoridades mintieron en la versión dada a conocer públicamente, al asegurar que la joven se había suicidado, sin embargo, ellos aseguran que no fue así, sino que Jade fue asesinada.

 "Nosotros vimos la carpeta de investigación y es una vergüenza del estado, acabamos de regresar de México para pedirle al presidente que atraiga el caso, ya no queremos nada con el estado porque en lugar de ayudar protege a los delincuentes, no es posible que esté libre el que asesinó a mi hija".

Finalmente la madre de la médico, Paulina Gómez Zenteno, quien fue asesinada el 21 de diciembre de 2019, nuevamente rechazó la presunta versión en donde la FGE aseguraba que se habría suicidado -según versiones de su pareja-, sin embargo, la madre de la médico señala que dicha versión fue falsa.

"desde el primer momento yo les dije que Jesús Rafael Trujillo había asesinado a mi hija, nunca lo detuvieron... no, mi hija no se suicidó, la asesinaron por un complot de robarle alajas y dinero y todo lo que tenía".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias