Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Federación autoriza a empresas y gobiernos adquisición de vacuna anticovid

Federación autoriza a empresas y gobiernos adquisición de vacuna anticovid

Luego de 28 días del inicio del Plan Nacional de Vacunación donde se han aplicado apenas 567 mil 379 vacunas contra Covid-19 y con algunos ajustes en la ejecución, este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó a los gobiernos estatales y a las empresas privadas, adquirir y aplicar la vacuna contra el COVID-19, pero expuso ciertos lineamientos que se deberán cumplir.

López Obrador añadió que entre los lineamientos para que puedan solicitarla está entregar el contrato con la farmacéutica, que informen cuándo llegarán las dosis que han pedido y que la farmacéutica sea una de las ya autorizadas en el país, como Pfizer-BioNTech o AstraZeneca-Oxford, o las que están por autorizarse.

Hasta este 22 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solamente ha autorizado la vacuna de AstraZeneca y Pfizer BioNTech "para uso de emergencia" contra el virus SARS-CoV-2.

En México, el Gobierno Federal ha firmado órdenes de compra por 198 millones de vacunas, que comenzaron a aplicarse las primeras dosis a finales de diciembre del año pasado.

La posibilidad de adquirir vacunas era una demandada de algunos gobiernos municipales y estatales que llevaron esa petición ante la Secretaría de Gobernación. El presidente dijo que decidió autorizar para que no se malinterprete.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias