REGRESAR
Morelia / Salud

Federación ha enviado solo 0.7% de medicamentos a Michoacán

Federación ha enviado solo 0.7% de medicamentos a Michoacán


La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, señaló que la federación solo ha enviado al estado el 0.7% de los medicamentos e insumos solicitados para la atención de la población en el año 2021, de los 41 millones 323 mil 363 piezas solicitadas, de acuerdo con el último corte de abasto.

No obstante, se dijo preocupada por la situación actual de desabasto de medicamentos en el sector público pues ante una tercera ola o rebrote, si esto no se normalizara, "estaríamos ante un escenario grave", señaló.

Carpio Ríos adelantó que en caso de repuntar la dispersión, hospitalización y positividad y se registraran dos semanas seguidas en semáforo amarillo, se retomarían las medidas restrictivas. 

En cuanto al avance del plan de vacunación en Michoacán, informó que con una aplicación de 1.4 millones de dosis, se registra una inmunización del 14 por ciento de la población, en donde se incluyen docentes, embarazadas, personal de salud y grupos etarios de 50 y más. 

Para finalizar, dijo que con la desconversión hospitalaria, Michoacán contará con 545 camas para atención de pacientes positivos de forma sectorial, en caso de ser necesario.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.