REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

Feminicidas son liberados por mala integración de expedientes de FGE

Feminicidas son liberados por mala integración de expedientes de FGE


La Red de Familias Víctimas de Feminicidios, informó que de los 15 casos a los que dan seguimiento, cuatro victimarios han sido puestos en libertad por jueces en Chiapas, y esto se debe a que ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado, no integran una Carpeta de Investigación sólida.

Brenda Orquídea, de ocupación militar, quien fue asesinada en Chicoasén, es uno de los casos que se ha caracterizado por una integración plagada de irregularidades, que dejan en riesgo la investigación.

De acuerdo con la Sentencia Mariana Lima, toda muerte violenta de una mujer debe juzgarse con perspectiva de género, sin embargo, de las 160 muertes violentas que se han documentado por el Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, solo 40 han sido catalogadas como feminicidios por la FGE.

"Los feminicidas han sido liberados en el amparo, hay cuatro casos, que tenemos que se han liberado los feminicidas, tenemos el caso de Maricarmen Escobar también, que su familia llegó hasta las últimas consecuencias sin obtener justicia. El trabajo que hace la FGE al integrar una Carpeta de Investigación".


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.