Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Feministas exigen que no sea Cristóbal Arias candidato a gobernador

Feministas exigen que no sea Cristóbal Arias candidato a gobernador

Integrantes de la red de colectivas feministas en Michoacán, se manifestaron durante la visita de Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, para exigirle que no se postule a Cristóbal Arias, como candidato del partido para encabezar la gubernatura del estado por pasado con presuntas agresiones de género.

 Al grito de "Cristóbal Agresor, no te queremos de gobernador", Las mujeres exigieron materializar su discurso de lucha para erradicar la violencia contra las mujeres y desde la cúpula del partido evitar que aspirantes con denuncias de violencia lleguen a cargos públicos.

Recordaron, que la esposa del ahora senador de Morena, en marzo de 2005 lo denunció por intento de asesinato Asimismo, hicieron un enérgico rechazo a que un agresor se postule como posible candidato de Michoacán, estado donde en lo que va del año se han asesinado de manera violenta a casi 160 y a penas 10 de los casos fueron tipificados como feminicidios.

Señalaron que para las mujeres y niñas michoacanas es un riesgo que un personaje con antecedentes de violencia se postule para tal cargo, que además seria un acto de omisión e incongruencia por parte de morena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias