Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Feministas y comunidad LGBTTIQ+ emite queja contra alcalde coiteco

Feministas y comunidad LGBTTIQ+ emite queja contra alcalde coiteco
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
07-06-2022

El alcalde de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz, declaró que no es normal ser de la comunidad LGBTTIQ+ o feminista. Estos comentarios los hizo durante la conferencia de prensa que se realizó para anunciar el Festival Emergente "Calma Coita que Vamos Creando".

"Por ejemplo, ahorita todo el feminismo, o el hecho de la parte de la sexualidad y somos lesbianas, gays, trans, todas esas cosas, hacen ver que pueden ser normales, pero no lo son".

Luego de dar esta opinión, colectivos feministas y la comunidad LGBTTIQ+ se pronunciaron en contra de estas opiniones personales vertidas por un servidor público. El alcalde, a través de un video, se disculpó.

"Respetuoso de todos los ciudadanos, sin discriminación alguna, reitero mis disculpas".

Estas declaraciones las realiza Maza Cruz, en el mes del orgullo Gay, fecha en que la comunidad LGBTTI, realiza una marcha y actividades para exigir un alto a la homofobia, transfobia y lesbofobia.

"Ya levantó su queja en contra de este funcionario municipal, y queremos realmente que sea atendida. Todavía hay una deuda histórica de ese expediente de más de 33 personas asesinadas".

 "No es un asunto que se debe de tomar a la ligera, de calificar anormales a la población LGBTTI, y también a las mujeres que simpatizan con el movimiento feminista".

El colectivo feminista 50+1, acudió a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a emitir una queja para dar inicio a una recomendación contra el alcalde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias