REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Cultura

Festejos patrios sin público por COVID-19

Festejos patrios sin público por COVID-19



Por primera vez en la historia de Chiapas, un gobernador da el grito de independencia con una plaza central vacía, debido a la pandemia del COVID-19 por lo que las autoridades gubernamentales se tuvieron que adaptar a la nueva normalidad.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en compañía de su esposa Rosalinda López Hernández y personal de las Fuerzas Armadas, dio el grito de independencia.

La conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia, se disfrutó en cada uno de los hogares chiapanecos de manera virtual a través de la televisión y redes sociales.

El Ejecutivo Estatal, reconoció la labor de quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia del COVID-19 desde el balcón del Palacio de Gobierno.

"Chiapanecas y chiapanecos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortíz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Matamoros, Viva nuestra Independencia Nacional, Viva Fray Matías de Córdoba, Viva Belisario Domínguez, Viva la Justicia, Viva la Democracia, Viva la Honestidad, Viva la Igualdad de Género, Viva los derechos Humanos, Vivan toda y todos los Trabajadores de la Salud, Viva el Pueblo de Chiapas."

Al termino de las arengas a los héroes que nos dieron patria se llevó a cabo el espectáculo de luces y fuegos artificiales que también fue transmitido para que las familias lo disfrutaran en casa.

En esta ocasión tampoco hubo desfile por parte del personal del Ejército Mexicano, solo se llevó a cabo una ceremonia cívica, en la plaza central de la capital chiapaneca, con el izamiento de nuestro lábaro patrio. 








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.