Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Festividad a San Judas sí se realizará, bajo estrictas normas

Festividad a San Judas sí se realizará, bajo estrictas normas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
27-10-2020

Las festividades a San Judas Tadeo, no se llevarán a cabo como todos los años, la afluencia de los fieles a la iglesia del santo patrono en Tuxtla Gutiérrez será restringida, deberán respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas será fundamental y obligatorio.

"Se instalará un cerco sanitizante, tenemos los tapetes propios, gel necesario, el termómetro y preparamos las vallas dentro del templo para tratar que las personas no se queden sino simplemente pasen frente a la imagen y vayan saliendo para permitir a los demás que vienen, queremos estar cerrando en momentos necesarios".

En este templo ubicado en la colonia Los Manguitos, al norte oriente de la ciudad capital, se llevarán a cabo siete misas de manera intermitente; la primera será a las 7 de la mañana, posteriormente a las 9:00, a las 11:00 am y a la 1:00 p.m.

Por la tarde, éstas se realizarán a las 5, 7 y 9 de la noche.

"Insistiendo que si alguien se encuentra con ciertos síntomas de cualquier otra cosa que mejor no se presenten? espero no tengamos problemas que alguien no quiera aceptar los protocolos necesarios".

Por su parte la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, informó que las festividades en torno a la Virgen de Guadalupe quedarían suspendidas este año, ya que la gran cantidad de fieles creyentes que acuden a la Iglesia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez no permitirá guardar la sana distancia y esto podría desencadenar un posible foco de infección.

Por ello, se suspenden las peregrinaciones de la antorcha guadalupana, la peregrinación de Villaflores a Tuxtla de pie y celebraciones litúrgicas en los templos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias