Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

FF 12 dejará lluvias en región Norte y Mezcalapa

FF 12 dejará lluvias en región Norte y Mezcalapa
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
02-12-2022

La temporada de ciclones tropicales finalizó de manera formal, no obstante, las precipitaciones continuarán para algunas regiones de la entidad chiapaneca. 

Este viernes, se mantenía alerta por lluvias muy fuertes en las regiones Norte y Mezcalapa. Mientras que en la región Maya, Tulujá, Selva, De Los Bosques, Altos, Meseta Comiteca y Sierra Mariscal, se prevén precipitaciones fuertes. 

Lo anterior derivado del Frente Frío número 12, el cual hará que las temperaturas desciendan hasta 10 grados centígrados en zonas de montaña, aunque el ambiente diurno seguirá caluroso a muy caluroso con temperatura máxima de 34 hasta 39 grados. 

Respecto al fin de temporada de colones; ocurrieron 14 de 19 esperados en el Océano Pacífico y 16 de 21 en el Océano Atlántico. En tanto, hasta este 02 de diciembre se han presentado 12 de 51 que se prevén ingresar a territorio mexicano. 

"En cuanto a las presas no esperamos un incremento importante sin embargo, ahora debido a frentes fríos hemos teñido incrementos en el sureste de Mexico, estamos atentos y esperamos incrementos? presas de Chiapas, Presa Peñitas en coordinación de comisión del Río Grijalva y la CFE".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias