Buscar
03 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

FGE aseguró 950 huevos de tortugas saqueados de nidos

FGE aseguró 950 huevos de tortugas saqueados de nidos
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
19-09-2022

La Fiscalía General del Estado recuperó 950 huevos de tortugas, como resultado del operativo para la prevención del saqueo de nidadas y matanza de ejemplares de tortugas marinas en playas de anidación en el municipio de Tonalá. Acciones preventivas y disuasivas en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Durante recorridos de inspección y vigilancia, aseguraron 350 huevos de Tortuga Golfina, abandonados en recipientes de nylon en Playa del Sol, los cuales fueron saqueados de los nidos.

De igual forma, en otra acción se aseguraron 600 huevos al interior de una mochila, los cuales fueron abandonados por personas que transitan en la playa a bordo de una motocicleta, quienes la notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Estas acciones para evitar el tráfico y saqueo de huevos de tortugas, se implementaron entre las corporaciones de los niveles de gobierno en las playas de Puerto Arista, Boca del Cielo y Playa del Sol, además del aseguramiento, se logró la recolección de 11 mil 781 huevos más ubicados en 25 nidos, los cuales fueron depositados en el campamento Tortuguero de la SEMAHN, ubicado en Puerto Arista, para su cuidado y proceso de Incubación.




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Ecología

Ver Más+