Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

FGE desaloja mil 164 invadidas en Berriozábal

FGE desaloja mil 164 invadidas en Berriozábal
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-07-2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo esta mañana el desalojo del predio "El Cairo" ubicado en el municipio de Berriozábal y que estaba en posesión de integrantes del MOCRI, en donde se logró la recuperación de mil 164 hectáreas, sin la detención de ninguna persona, debido a que ya nadie se encontraba en la zona.

En este desalojo, además de la participación de la Policía Federal, estatal y municipal y de la FGR, participaron por primera vez elementos de la Guardia Nacional.

Hasta el día de hoy, se ha logrado la recuperación total de cuatro mil 600 hectáreas en 34  operativos de desalojos en los municipios de Berriozábal, San Fernando, Ocozocoautla, Mezcalapa, Jiquipilas, Acala, Trinitaria Motozintla y Tapachula y en dónde 180 personas han sido detenidas.

(4:25) "con esto quiero confirmarles que continuamos de manera contundente con el único afán de seguir garantizando los derechos de la ciudadanía, la posesión la propiedad, el patrimonio de los chiapanecos, es el único fin que tienen los trabajos que hemos iniciado, de restituir los predios invadidos, seguimos trabajando en otros municipios del estado".

Respecto a los acontecimientos recientes en el municipio de Bochil, el fiscal precisó que se tienen iniciadas 30 órdenes de aprehensión de líderes y personas que han participado en los diferentes actos delictivos que van desde daños en inmuebles hasta la privación de la libertad.

En cuanto a los presuntos normalistas que realizaron diferentes actos vandálicos, precisó que no hay detenciones, sin embargo, reiteró que ningún delito quedará sin investigarse y lograr esclarecer a los responsables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias