Buscar
14 de Junio del 2024
Seguridad

FGE ha realizado más de 45 mil pruebas de alcoholemia

FGE ha realizado más de 45 mil pruebas de alcoholemia
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
11-06-2024

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), informó que del 1° de enero al 09 de junio del 2024, han llevado a cabo 45 mil 217 pruebas cualitativas para la detección de alcohol en aliento, con la finalidad de salvaguardar la vida de las y los chiapanecos.

Estas acciones de prevención se realizan gracias a los operativos de alcoholimetría que se llevan a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Villaflores y Cintalapa, y que a la fecha suman 351 operativos realizados.

La Coordinación de CENTRA informó que la Unidad del Programa Alcoholímetro atendió a 10 mil 476 mujeres y a 34 mil 741 hombres, en donde 440 personas fueron no aptos para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que se les solicitó la presencia de un familiar, tomar un transporte del servicio público o designar un conductor responsable para su seguridad. En este mismo período fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público a 64 personas, por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.

En esta última semana comprendida del 02 al 09 de junio se realizaron 14 operativos, realizando mil 906 pruebas de alcoholímetro, destacando que únicamente se puso a disposición a una persona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias